EMOS


Este último mes se instaló en Internet primero, y en la sociedad después (como de costumbre), el debate sobre los EMOS. Aparecen en cada blog, en cada video, en cada categoría de Youtube... y todo el mundo termina riéndose de lo que hacen, dicen y no hacen.

Nada de eso me llegaba, ni tampoco tenía pensado hablar sobre ello hasta que se hizo tan generalizado. Los EMOS aparecían en cada televisor, en cualquier charla de adolescentes, y hasta en mi curso de la carrera de Periodismo.

Naturalmente, el EMO por definición y actitud es un personaje algo pintoresco, gracioso... pero nadie se puso a pensar realmente en torno a ello. ¿Por qué son así? ¿Qué los lleva a terminar actuando de esa manera?

Hoy, y no creo que nadie me lo discuta, se vive en un mundo que es invidivualista y discriminatorio a la vez. Todas las personas intentan definirse (autodefinirse) e intentar apartarse del resto, o de los que no son totalmente iguales. Se crean grupos... y prejuicios.

Los EMOS son parte de esto. Me molesta que un grupo de personas "normales" se maten de la risa por gente que no actúa como ellos, que son lastimosamente graciosos, no porque lo quieren así, sino más bien porque no tienen otra manera de relacionarse.

Los EMOS son, entonces, gente muy especial, muy estrechas (psicológica y mentalmente, si se quiere). No quiero comparar, pero me parece que reírse de algo así es como si nos riéramos de un retardado mental o como si discrimináramos a alguien por su color de piel.

Tengo una teoría sobre esto. Quizás la gente "normal" intenta diferenciarse de emos, chetos, floggers simplemente para evitar que la atención no se centre en ellos, mostrándole al mundo que no son diferentes a nadie. Son, más bien, igual a todos... y carecen de imaginación como para destacarse de un mundo que no hace otra cosa que llevarnos a todos hacia un mismo lado.

Aviso que no soy emo, ni cheto, ni mucho menos flogger, solamente una persona que quiere sentarse a pensar un poco más allá de lo que el resto hace: reírse.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

YO NO SE PORQUE DEMONIOS MOLESTAN A LOS EMOS . SI SE DAN CEUNTAS LES ESTAN DANDO DEMACIADA IMPORTANCIA. LO QUE DEBERIAN DE HACER ES DARLES POR SU LADO Y QUE AGAN CON SU VIDA LO QUE QUIERAN.
QUE SI SE QUIEREN MATAR DEJENLOS QUE SE MATEN, ASI ESTARAN MAS FELICES. PERO YA DEJAN DE CRITACARLOS.

Anónimo dijo...

Señor anónimo, tengo 2 cosas para decirte:

1. Ojo la ortografía.
2. Se nota que no leíste el artículo... en ningún momento aparece algo como "La muerte de un EMO" y la imagen tiene un WTF enorme que es mío. WTF significa ¡What the Fuck! y quiere decir que es una locura lo que están diciendo.

Anónimo dijo...

No soy el anónimo del comentario anterior y coincido en el WTF pero me parece que deberías cambiarle el color o hacerle una flechita tipo: "WTF ---> Si ves un peinado..." porque en la imagen parece que ambas cosas las hubiera escrito la misma persona y confunde al mirador (quien mira sin leer)...el lector lee y entiende pero no debemos olvidar que los miradores suelen ser gran parte de nuestras visitas...nos guste o no. Saludos y muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

La verdad que tenés toda la razón del mundo... es una de las diferenciaciones que deberíamos hacer siempre cuando armamos un artículo.

Quizás por eso muchas veces se presta a otras interpretaciones, pero bueno. Muchas gracias por el comentario y la opinión del blog :)

Anónimo dijo...

la neta no se vale k les pegen

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Intertextual