
El muchacho igualmente insistía en que era una herramienta muy valiosa, depende de por dónde encare la vida. Pero me pongo a pensar muchas veces en las cosas que hay que saber para poder ganar bien, vivir mejor... y sinceramente, la escritura no es una de ellas.
Digo, para abrirse paso hay que: tener mucha plata, estudiar (y terminar) carreras como Ingeniería en Sistemas, Abogacía, Medicina... ser lindo (o simpático al menos) para probar suerte en la TV (algo muy fácil, teniendo en cuenta la basura de gente que hay) o simplemente tener mucha suerte.
En esa lista, la escritura está bien por debajo... más teniendo en cuenta que es muy complicado conseguir trabajo en el Periodismo. No sólo en Argentina, porque hace unos días vinieron a mi Instituto 3 mexicanos de intercambio, uno de ellos periodista, y nos contaron cómo era la situación.
Hoy estoy bastante pesimista, pero más que eso me parece que realismo no me falta... estoy en segundo año de Comunicación Social, sin niguna materia previa del año pasado... pero más cerca de hacer un curso de computación (programación o software) que de terminar los 3 años.
Veremos cómo sigue el panorama...
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Intertextual