
Nada de eso me llegaba, ni tampoco tenía pensado hablar sobre ello hasta que se hizo tan generalizado. Los EMOS aparecían en cada televisor, en cualquier charla de adolescentes, y hasta en mi curso de la carrera de Periodismo.
Naturalmente, el EMO por definición y actitud es un personaje algo pintoresco, gracioso... pero nadie se puso a pensar realmente en torno a ello. ¿Por qué son así? ¿Qué los lleva a terminar actuando de esa manera?
Hoy, y no creo que nadie me lo discuta, se vive en un mundo que es invidivualista y discriminatorio a la vez. Todas las personas intentan definirse (autodefinirse) e intentar apartarse del resto, o de los que no son totalmente iguales. Se crean grupos... y prejuicios.
Los EMOS son parte de esto. Me molesta que un grupo de personas "normales" se maten de la risa por gente que no actúa como ellos, que son lastimosamente graciosos, no porque lo quieren así, sino más bien porque no tienen otra manera de relacionarse.
Los EMOS son, entonces, gente muy especial, muy estrechas (psicológica y mentalmente, si se quiere). No quiero comparar, pero me parece que reírse de algo así es como si nos riéramos de un retardado mental o como si discrimináramos a alguien por su color de piel.
Tengo una teoría sobre esto. Quizás la gente "normal" intenta diferenciarse de emos, chetos, floggers simplemente para evitar que la atención no se centre en ellos, mostrándole al mundo que no son diferentes a nadie. Son, más bien, igual a todos... y carecen de imaginación como para destacarse de un mundo que no hace otra cosa que llevarnos a todos hacia un mismo lado.
Aviso que no soy emo, ni cheto, ni mucho menos flogger, solamente una persona que quiere sentarse a pensar un poco más allá de lo que el resto hace: reírse.