Vienen pero se van...

No quiero ser malo con lo que voy a escribir, pero estoy viendo que la blogósfera crece y, como todo, hay cosas que crecen para mal. De todo eso que veo, lo que más me llama la atención son esos proyectos que surgen constantemente y que, así como surgen, así de rápido se olvidan.

No estoy diciendo que son malos, ni que se lo merecen, simplemente veo que es una mecánica que se repite en el blogging con cada vez más frecuencia. Capáz que porque son temas muy trillados, o webs que tienen bases muy limitadas... quién sabe.

Cuando miro en el foro la parte de Autobombo siempre se me pasa por la cabeza un viejo artículo que habían escrito en BlogMundi sobre las causas de por qué un blog no tiene éxito y termina cerrando al poco tiempo.

También es cierto que muchos se mantienen, pero quizás no logran la misma... atención que tenían en los primeros días de lanzamiento. Estoy empezando a pensar que para que un sitio tenga suerte, hoy en día, debe preocuparse más en el arranque que luego... lo peor que puede pasar es quedarse sin resto más adelante, pero si tiene una buena temática no creo que pase.

Los otros días mientras dormía (si! mientras dormía...) se me ocurrió una frase media irónica... en esos momentos de delirio que muchas veces me agarran, no se si tiene mucho que ver con el post, pero me dieron ganas de postearla :p :

Si querés crear una comunidad, arma un blog social; si querés crear amigos, arma un blog personal. Si querés crear un grupo de gente que cree estar informada, arma un blog de tecnología... y si querés ganar plata, ponete atrás del de las grandes ideas y tomá nota.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que horrible que es comentar en blogger.
Habia escrito un comentario larguisimo, no se que aprete y no se publico nada y encima lo perdi asi que no lo voy a volver a escribir. En resumen decia que si, que tenes razon ;)

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Intertextual