Creo que para empezar a explicarles tengo que irme un poco a mis ideas sobre el blogging. Tener un sitio 2.0 no es sólo código, visitas diarias y SEO... es, pienso, un vínculo que uno va formando con la gente que lo lee, con los visitantes que agradecen un truco o una buena descarga.
Cuando el vínculo se rompe, solamente hay 2 caminos posibles: se relanza un proyecto, prometiendo innovación, vuelco, diversidad de temática... o se cierra con una etapa que, simplemente, no podía continuar así. De los dos ejemplos, Redtextual cumple con todos los requisitos para entrar en el segundo.
Quizás el vínculo se rompió por los constantes cambios, de dominio y diseño, que comenzaron allá por principios de año y que terminaron hace poco con un theme totalmente personalizado... pero con un enfoque similar a lo que venía haciendo antes.
Sinceramente no me interesan los números, casi nunca me tomaba en serio las idas y vueltas de los visitantes diarios... sólo hasta que vi que iban bajando paralelamente con los comentarios. Ahí fue cuando comencé a pensar en cerrar por completo el blog y replantear algunas cosas.
Con ello llegaron las obligaciones fuera de Internet, los problemas "entre-casa", los exámenes, las constantes "pasadas de largo", etc. Más aun pensaba el destino del blog, porque creo que los comentarios son algo realmente valioso en toda página, por lo menos en las 2.0.
Comentar no es solamente dejar 5 minutos, sino que también significa entender el mensaje que uno intenta transmitir. Comentar es darle valor a lo que aparece escrito, quizás no de la manera que todos quisiéramos, pero sí en el día a día.
Ese vínculo para mí era muy importante y me daban muchas ganas de escribir cuando veía que de a poco iba remontando. Pero en los últimos meses hubo un declive realmente importante, por más que hayan llegado algunos enlaces entrantes que subían las visitas y artículos polémicos con insultos incluidos en el paquete.
Todo esto, a la larga, terminó pesando en mi decisión de vender el dominio y quedarme con la base de dato del blog. Lo mejor de todo es que de la venta va a salir un proyecto totalmente nuevo y estoy bastante feliz por ello y por los muchachos que seguramente integrarán el lanzamiento.
Y bueno... eso es todo. Quizás en algunos meses arme un buen blog personal, minimalista, simple y con algo de pimienta para desenfundar el caño y empezar a darle palazos a más de uno... no lo tomen textual, por favor. Desde ya muchas gracias por leer el blog y por haber aguantado mis endemoñadas decisiones... como la de ahora.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Intertextual